subscribe

m / collective

There are thirty-eight people in m’s collective.

Huffduffed (17755)

  1. Floodcast Episode 4 - It’s My Party Form And I’ll Cry If I Want To

    Liam, Anni, Lucinda, and Max discuss the history and relevance of the political party, and political strategies that draw on the party form. Listen till the end for bonus V.I. Lenin content.

    ===
    Original video: https://soundcloud.com/floodmedia/floodcast-episode-4-its-my-party-form-and-ill-cry-if-i-want-to
    Downloaded by http://huffduff-video.snarfed.org/ on Sat, 21 Jul 2018 03:01:39 GMT Available for 30 days after download

    —Huffduffed by ArdSed

  2. Danny Postel Interviews Gilbert Achcar

    DSA member Danny Postel, assistant director of Middle Eastern and North African Studies at Northwestern University, interviews author Gilbert Achcar on the subject of the continuing consequences of the Arab Spring and Achcar’s most recent book, Morbid Symptoms. Recorded July 10, 2018 at After-Words Books in Chicago.

    ===
    Original video: https://soundcloud.com/talkin-socialism/danny-postel-interviews-gilbert-achcar
    Downloaded by http://huffduff-video.snarfed.org/ on Fri, 20 Jul 2018 23:06:32 GMT Available for 30 days after download

    —Huffduffed by ArdSed

  3. 72: Matt Christman

    Matt Christman of Chapo Trap House drops by this week to talk about his humble Midwest origin story, what gets him riled up most, the unending quest to post, whether political satire is dead, the millennial move towards socialist politics, why sophistication is stupid, and his morbid predictions about the supposedly imminent Blue Wave. The outro music is “I Love My Shirt” by Donovan.

    Buy The Chapo Guide to Revolution here:

    http://chapotraphouse.com/book/

    Get tickets to the release event at The Strand in NYC here:

    https://www.strandbooks.com/event/chapo-trap-house

    ===
    Original video: https://soundcloud.com/humorandtheabject/72-matt-christman
    Downloaded by http://huffduff-video.snarfed.org/ on Fri, 20 Jul 2018 21:49:46 GMT Available for 30 days after download

    —Huffduffed by ArdSed

  4. #40 Crab Dabs

    The team is finally back together again as we meet the vaping pilot who panicked a flight, an escape room burglar, the status of Paul Ryan’s car, a sleep terrorizing boa constrictor and more!

    We are on Patreon! Become a patron for weekly bonus eps and more stuff! www.patreon.com/whatatimepod

    Join our Discord chat here: discord.gg/sSRGUKQ

    @pattymo // @kathbarbadoro // @eliyudin // @whatatimepod

    Send comments or questions to whatatimepodcast@gmail.com

    ===
    Original video: https://soundcloud.com/whatatimepod/40-crab-dabs
    Downloaded by http://huffduff-video.snarfed.org/ on Fri, 20 Jul 2018 01:37:16 GMT Available for 30 days after download

    —Huffduffed by ArdSed

  5. Fresh Facebook Controversy: Zuckerberg Defends Rights Of Holocaust Deniers

    https://www.npr.org/2018/07/19/630589365/fresh-facebook-controversy-zuckerberg-defends-rights-of-holocaust-deniers&t=1532033160693

    —Huffduffed by grankabeza

  6. Designing a Modular System with Sarah Federman «CTRL+CLICK CAST

    What are design systems and how can we nurture them? Adobe Design Engineer Sarah Federman dives into the whys and hows of design systems for small and large teams. We discuss how to create, maintain and communicate the importance of design systems, while also highlighting the importance of developer input early on and throughout the entire process.

    https://ctrlclickcast.com/episodes/designing-a-modular-system

    —Huffduffed by adactio

  7. En busca de los maestros perdidos de Mali - Radio Gladys Palmera

    A pesar de que el mundo virtual tiene muchos defectos, plataformas como Facebook siguen sirviendo para conectar a individuos con intereses afines que están separados por miles de kilómetros. Eso es lo que nos pasó con Salia Ardo Hanne, un productor musical maliense que se asomó a nuestro muro para presentarnos una compilación en la que llevaba trabajando la friolera de 8 años. La obra despertó nuestro interés por su cuidada presentación y escarbando, hallamos una auténtica joya discográfica producida en Mieruba, su pequeño sello situado en la ciudad de Ségou, a orillas del río Níger. Esta es la historia de cómo se gestó una deliciosa colección en forma de cofre que reúne a históricos músicos de Mali: The Lost Maestros.

    The Lost Maestros: una colección de músicas y músicos tradicionales malienses, grabada de 2010 a 2018, compuesta por 7 EP y 1 LP, y editada por el sello Mieruba.

    Los maestros perdidos de Mali

    World Music

    17

    1

    Destino: África, años 70

    Partimos este viaje con la idea de que asistimos a un interés creciente por parte de algunos sellos discográficos europeos en recuperar a figuras africanas de la añorada década de los 70. Esta tendencia queda de manifiesto en la publicación en los últimos años de discos de la Orquesta Baobab, Ebo Taylor, Pat Thomas o Amadou Ballaké por parte de sellos como World Circuit, Strut o Sterns, por citar solo algunos. En este sentido, el proyecto The Lost Maestros apunta en esa misma línea pero parte de un hecho insólito: se ha grabado en su integridad en Mali, con medios mucho más modestos y las habituales dificultades que conlleva una aventura donde intervienen muchos músicos, en su mayoría de avanzada edad y que estaban inactivos desde hacía varias décadas.

    Tiowa Dembelé en junio de 2016 durante la grabación en el estudio de grabación Koré.Dicho de forma gráfica, el principal estímulo de esta recopilación es que respira autenticidad por todas partes: aquí no hay occidentalización de la música, ni fusión con otros ritmos, ni electrónica, simplemente música maliense en estado puro, sin aditivos. La mayor parte de los músicos que aparecen en este proyecto estaban activos en la década de los 70, conocida como la edad de oro de la música maliense. Así lo expresa Salia Hanne, “el objetivo principal ha sido darles una segunda oportunidad a estos artistas que estaban injustamente olvidados, tanto es así que el público los daba por desaparecidos, ni siquiera sabían que estaban vivos.”

    Esto ocurre porque una gran parte de estos músicos había colgado los instrumentos y se habían dedicado a otros oficios. Según nos relata Salia, exceptuando a Askia Modibo y Labouzou, que tuvieron carreras en el solitario, el resto de los músicos tuvieron su momento de gloria con las orquestas de los años 70. Esta vuelta a la acción de los artistas tras años dedicados a otros menesteres, hizo que no pocos sintieran cierto vértigo en la grabación “Namakoro Fomba pasaba la mayor parte del tiempo en la orilla del río de Ségou, buscando la inspiración de Fâro, el espíritu del río.”

    Los maestros perdidos de Mali

    World Music

    17

    1

     

     

    Cuando un concurso de talento te convertía en músico de orquesta

    Para entender mejor la música que nos encontramos en The Lost Maestros, conviene repasar un poco la historia de la música moderna maliense. El punto de partida, como en muchos otros países africanos, es el momento en el que el país consigue la independencia: 1960 en el caso de Mali. A partir de entonces, se establece una política de “autenticidad” que se promueve desde el gobierno, una corriente ideológica de fuerte reivindicación y potenciación de la cultura africana en todos sus aspectos.

    ??

    En Mali se hace de una forma muy curiosa: se organizan las llamadas semanas de la juventud, que a partir del año 1970 se transforman en importantes eventos culturales y deportivos, que se organizan cada dos años. A lo largo de todo el territorio nacional, se forman orquestas regionales que recogen el sonido característico de la amplia variedad de culturas presentes en el país, fundamentalmente la cultura mandinga y bambara. Se organizan concursos en las que estas bandas compiten entre ellas dentro de las famosas bienales culturales, que han marcado la evolución de la música maliense durante todos los años 70 y comienzos de los 80, momento en el que desaparecen fundamentalmente por problemas económicos.

    En esos concursos, el principal premio al que se podía aspirar era ser nombrada “orquesta nacional”, lo que suponía un gran prestigio y otorgaba muchas más facilidades para poder grabar y actuar a lo largo de todo el país. Además, suponía un aumento de las subvenciones que permitían la supervivencia de las bandas. La mayoría de los artistas que The Lost Maestros recupera son músicos que desarrollaron parte importante de su carrera musical en aquellas bandas, y por tanto, la calidad de esta propuesta está asegurada. Estas bandas modernizaron y electrificaron el sonido mandinga y bambara con una enorme creatividad y libertad artística. En estas nuevas grabaciones, el sello Mieruba ha apostado por propuestas bastante tradicionales. En palabras de Salia Hanne, “la mayor parte de los músicos de Mali se inicia con la música tradicional y esta sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para la música del futuro.”

    Llevar este proyecto adelante ha sido muy complicado. Arranca en 2010, impulsado por Mangala Camara, uno de los músicos que aparece en esta colección y que desafortunadamente falleció ese mismo año. En parte, esta colección que hoy ve la luz es  un homenaje a este músico que apostó fuerte por la preservación de estos tesoros humanos y culturales que forman parte del patrimonio artístico de Mali. Desde aquel momento y durante todos estos años, otros músicos fueron desfilando por los estudios Kôrè de Ségou y Bogolan de Bamako. Ha hecho falta esperar ocho años para que todas estas grabaciones estén brillantemente empaquetadas.

     

     

     

    ¿Quiénes son The Lost Maestros?

    Mangala Camara es uno de los músicos con mayor carrera musical de los que forman parte de este proyecto. Formó parte de la Tambaoura Jazz con solo 11 años, y de la orquesta regional de Kayes y de los Ambassadeurs. Obtuvo el premio Descubrimientos de RFI en 1986 y grabó dos magníficos discos en solitario, Chants et musiques de Griots y Minye Minye, con desigual éxito pero que sí tuvieron reconocimiento por parte de la crítica debido a su gran calidad. Mangala Camara renueva el repertorio de su pueblo natal en la obra póstuma que forma parte de esta colección.

     

     

    Tambaoura Jazz fue una orquesta formada en Kenieba y que actuaba habitualmente en las bienales de los años 70. Nunca llegaron a grabar en aquella época porque la mayoría de sus componentes, como Mangala Camara, se lanzaron muy pronto a sus carreras en solitario. Después de 40 años, vuelven a reunirse para formar parte de este proyecto y grabar, ahora sí, su primer trabajo.

     

     

     

     

    Askia Modibo es quizás el músico más conocido que aparece en esta colección. Empezó su carrera en los años 80, y en sus comienzos estuvo en Costa de Marfil donde Alpha Blondy  financió uno de sus primeros discos, Allah Akbar. A mediados de los años 90 tuvo bastante repercusión a nivel internacional gracias a su disco Was Reggae grabado con el sello Syllart, y que contenía sus grandes éxitos Circulation de Bamako y Les Aigles du Mali, que lo situaron como una de las grandes estrellas del reggae africano. Askia Modibo vuelve aquí a sus orígenes bambara más tradicionales aproximándose también al blues mandinga, aunque en algunas de sus canciones sigue manteniendo los aires jamaicanos.

     

    Labouzou es un gran percusionista y baterista, que fabrica sus propios instrumentos y transmite sus conocimientos en una escuela de Ségou a las nuevas generaciones. Está considerado como uno de los cinco grandes maestros de la percusión en el continente africano, y en su grabación para esta colección nos acerca a la música de baile de los locales nocturnos donde  solía tocar habitualmente.

     

     

     

     

    Zoumana Tereta recupera el repertorio bambara de Ségou, tocando el “so-kou”, un violín de una sola cuerda del cual él es un auténtico maestro y que aprendió a tocar de pequeño bajo los baobabs a escondidas de su padre, que no quería que se dedicase a la música. Zoumana Tereta ha acompañado a grandes figuras de la música maliense como Bassékou Kouyaté, Ali Farka Touré, Oumou Sangaré o Toumani Diabaté.

     

     

     

     

    Con otro repertorio bambara muy interesante está Namakoro Fomba, que en su música evoca el culto al komo, antiguas sociedades religiosas. Este anciano músico, de voz profunda y que sigue siendo capaz de poner a bailar a quién le escucha, colaboró en sus comienzos con Sory Bamba y con Koko Dembelé, una de las figuras del reggae maliense.

     

     

     

     

    Procedente también de la zona de Ségou, Tiowa Dembelé, recupera canciones tradicionales del pueblo bobo, una de las etnias minoritarias de Mali y de Burkina Fasso, cantadas en su lengua, el bwa.

     

     

     

     

     

     

    Trico Boy es uno de los precursores de la música maliense moderna desde que en el año 1968 formó parte de los Pionnier Jazz, y se unió más tarde al primer grupo de Cheick Tidiane Seck, que más tarde llegaría a ser uno de los más importantes productores de música africana. Trico Boy graba aquí su primer álbum en solitario, cuyo título “Rue 14” es un homenaje a su barrio de Médina Coura en Bamako, donde sigue viviendo y tocando con entusiasmo a pesar de su edad.

     

     

     

     

     

    La importancia de la belleza

    Es de recibo señalar la gran belleza de la compilación y es que en The Lost Maestros han cuidado especialmente el diseño y las portadas de los discos, recuperando fotografías de Adama Kouyate, “uno de los pioneros de la fotografía africana que no ha tenido la misma proyección que otros fotógrafos malienses como Malick Sidibé o Seydou Keita” en palabras de Salia Hanne. Adama Kouyate, que cuenta actualmente con 90 años, es un fotógrafo procedente de Ségou que con total justicia podría compartir fama con estos dos reconocidos maestros porque, al igual que ellos, mostró con una estética muy personal la vida urbana de los años 60 y 70, una época efervescente donde la juventud maliense recobraba su libertad y se disponía a disfrutar de la vida de una forma desenfadada. La inclusión de sus fotos por parte del sello Mieruba es un reconocimiento al trabajo de este fabuloso fotógrafo que nos acerca más a la época donde surgió toda esta música.

    © Adama Kouyate 

    Salia Hanne nos comenta también que este proyecto no es algo aislado y que va tener continuidad, “actualmente estamos organizando un concierto en la sala Blomba de Bamako programado para septiembre, y ya estamos preparando una segunda fase de grabaciones dedicadas a cantantes femeninas, entre las que se encuentran Mamou Thiero, Tatine Dembelé, Mouneissa Tadina, Sali Sidibe y Kokanko Sata.”

     

     

     

     

     

    El proyecto contiene finalmente una colección de 7 EPs y 1 LP en forma de cofre y actualmente solo está disponible en formato digital a través de Bandcamp, aunque también se puede adquirir en formato CD en Mali. En la actualidad, están buscando un distribuidor internacional para poder ofrecerlo en todo el mundo en CD y también en vinilo.

    Los maestros perdidos de Mali

    World Music

    17

    1

    La música africana de los años 70 es tendencia. Lo sabemos porque continuamente se reeditan discos de figuras fundamentales de aquellos años y porque sellos occidentales van tras la pista de estas músicas. The Lost Maestros es un caso único: unos jóvenes soñadores malienses han pasado ocho años rescatando a músicos que formaron las afamadas orquestas nacionales y que, tras su disolución, pasaron al anonimato. Tanto es así que el público los daban por desaparecidos. Hasta ahora. Esta compilación coloca en escena a un nutrido grupo de maestros malienses y les hace sonar de forma limpia, sin artificios ni intentos de modernizar las raíces. Como dicen sus responsables, la música tradicional "sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para la música del futuro".

    Playlist

    1.- Askia Modibo - Ngioumamba

    00:00:03

    2.- Trico Boy - Dunia

    00:04:45

    3.- Labouzou - o Happy in You

    00:09:20

    4.- Tambaoura Jazz - Salia

    00:13:42

    5.- Namakoro Fomba - Kamalemba

    00:18:56

    6.- Zoumana Tereta - Garaba Mama

    00:23:00

    7.- Thiowa Dembele - Mahari

    00:26:45

    Créditos:Textos: Jesús HerranzProducción y edición: Teresa NavajasImágenes y música: Cortesía del sello Mieruba

    https://gladyspalmera.com/actualidad/en-busca-de-los-maestros-perdidos-de-mali/

    —Huffduffed by grankabeza

  8. PPY4639694993

    Original video: https://dcs.megaphone.fm/PPY4639694993.mp3?key=b3d8b6f5a6de65cc9496aa492c0026dc
    Downloaded by http://huffduff-video.snarfed.org/ on Thu, 19 Jul 2018 05:29:31 GMT Available for 30 days after download

    —Huffduffed by ArdSed

  9. aaj-2018-07-18

    Original video: http://mpegmedia.abc.net.au/radio/local_brisbane/audio/201807/aaj-2018-07-18.mp3
    Downloaded by http://huffduff-video.snarfed.org/ on Thu, 19 Jul 2018 05:24:03 GMT Available for 30 days after download

    —Huffduffed by ArdSed

  10. Mark Zuckerberg: The Recode interview - Recode

    Everything was on the table — and after Facebook’s wildest year yet, that’s a really big table.

    Yesterday, I motored my Ford Fiesta down to Facebook’s headquarters in Menlo Park, Calif., to interview CEO and founder Mark Zuckerberg.

    I had not done a formal interview with Zuckerberg since he appeared at our D: All Things Digital conference in 2010, when the company was in its early days. Now, Zuckerberg was ensconced in a massive building with a garden on the roof, part of an even larger campus that sprawled all over and was still growing.

    Also growing? Increased scrutiny and criticism of the social network Zuckerberg had built into a behemoth.

    It’s well deserved given the sloppy way the company has handled a range of issues of late, including not monitoring how user data was abused by Cambridge Analytica, not stopping the Russians from manipulating the platform in the 2016 elections and allowing false news from suspect publishers like Infowars to be distributed on the platform.

    The controversies have landed Zuckerberg and Facebook in hearings here and in Europe and have tarnished his nerd-god image.

    In this 90-minute interview we talked about a range of things, from news to data to privacy to China to his political ambitions. As you will hear, Zuckerberg can cling closely to talking points, but he also did reveal more than he has about this annus horribilis for him and, well, the rest of us.

    While many are justifiably angry at him and at Facebook, I decided to not strafe the billionaire entrepreneur. I tried instead to engage him in a conversation about how he has mishandled his growing power and responsibility and what he planned to do about it.

    I think the interview gives a picture of an earnest and canny tech leader who is also grappling with the darker side of his creation. At one point, I asked him who was to blame and who should pay the price for the Cambridge Analytica controversy and he rightly named himself, as the person who invented Facebook. “Do you want me to fire myself on this podcast?” Zuckerberg joked. Spoiler alert: He did not.

    Unfortunately, we did not get to every topic. We did not touch on the important issues of diversity, tech addiction and other issues that I hope to get to discuss with him in our next interview.

    https://www.recode.net/2018/7/18/17575156/mark-zuckerberg-interview-facebook-recode-kara-swisher

    —Huffduffed by adactio

Page 1 of 1776